Playa del Carmen. – Luego de que se reportara que dos sujetos habían balaceado una casa en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, efectivos policiacos se movilizaron a la zona e inició la persecución de los generadores de violencia.
Para sorpresa de los guardianes del orden, los detenidos resultaron ser dos adolescentes que el sábado pasado fueron remitidos por portar un arma y posesión de drogas.
En esa ocasión quedaron la representación social determinó que eran imputables y los dejaron libres.
Sin embargo, nuevamente realizaron acciones violentas, pero lo que llama la atención, es que utilizaron la misma arma cuando fueron detenidos la semana pasada.
Según la tarjeta informativa la primera detención de estos adolescentes identificados como Juan “N”, de 14 años, y de Alfonso “N” de 17 años, ocurrió la madrugada del seis de marzo, cuando una patrulla policiaca les hizo el alto y trataron darse a la fuga.
Los policías lograron darles alcance. Al momento de la detención los menores portaban un arma tipo revólver con tres cartuchos útiles, además de bolsitas de cocaína y de “piedra.
Los jóvenes, así como el arma de fuego fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.
Nuevamente son perseguidos
No obstante, a cinco días de la detención, nuevamente incurrieron en acciones delictivas al rafanguear una vivienda durante la madrugada de este viernes.
La balacera generó una persecución y tras darles alcance descubrieron que se trataba de los mismos menores de edad, quienes además portaban el arma supuestamente descamisada.
También te puede interesar: Anuncian detención de un cómplice en el caso Mamita’s y otros dos delincuentes
Se trata de un revólver plateado con cacho de madera, hasta el momento se desconoce porque les regresaron el arma.
Por lo pronto, los menores fueron puestos a disposición de las autoridades.