Cancún, 08 de marzo de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) incrementará de forma inmediata el personal de los 115 filtros migratorios de la terminal aérea de Cancún. Eso se decidió luego de los reclamos por la larga espera de los turistas extranjeros que llegan a este destino del Caribe Mexicano.

Lo anterior fue informado por Toni Chaves, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM). Reconoció que estos acuerdos buscan solucionar los graves problemas que se presentan en el aeropuerto y que afecta a los millones de turistas.

Dichos acuerdos se formalizaron en una reunión entre empresarios y autoridades estatales y federales.

Así mismo, el secretario Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, autorizó la simplificación del proceso migratorio en la terminal. Usarán equipo tecnológico para automatizar parte del proceso.

El INM aplicará el permiso de estancia turística de 90 y hasta 180 días a nacionalidades específicas. Para ello se revisará el artículo 35 de la Ley para la utilización de tecnología de punta.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a buscar un mejor espacio para ampliar la oficina de expedición de pasaportes. También reestablecerá un enlace en la oficina ubicada en el aeropuerto de Cancún.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.