Chetumal, 04 de marzo de 2022.- Simpatizantes y promotores de Morena y del ejecutivo federal continúan colocando propaganda a favor de la continuidad en la Consulta por Revocación de Mandato.
El apoyo se manifiesta en pinta de bardas y espectaculares a favor del presidente de la República respecto al proceso de revocación de mandato. Las autoridades de la unidad técnica de lo contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) analizan si esto es legal.
Sin una resolución la colocación de propaganda a favor del presidente de la Republica, que aparentemente puede configurarse como un delito, continúa sin ninguna restricción. Lo reconoció la vocal ejecutiva del INE Claudia Rodríguez Sánchez.
Informó que existen dos quejas formales en contra de estas acciones, presentadas ante el INE en los distritos IV de Cancún y II de Chetumal. Las cuales junto con otras acumuladas desde distintos estados se analizan y en la siguiente semana podría emitirse alguna determinación que podría ordenar retirarlas.
Sin embargo por el momento no existe ninguna restricción para ser colocadas. Incluso cuando se percibe una irregular promoción de la imagen del presidente. Con ello el obvio activismo a su favor dirigida hacia la consulta de revocación de mandato.
Aclaro que a nivel nacional el INE emitió un acuerdo dónde se ordenaba el retiro de este tipo de espectaculares y publicaciones en redes sociales. Específicamente los auspiciados y publicados por Gobernadores de otros estados del país y algunos otros servidores públicos.
Sin embargo las bardas pintadas en ciudades de Quintana Roo no se aluden en ese acuerdo. Por lo tanto se deberá esperar una determinación específica para proceder en consecuencia, advirtió Rodríguez Sánchez.