Chetumal, 01 de marzo de 2022.- En Quintana Roo, más de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejarán de beneficiarse con materias extra escolares que ofrecían una educación integral. Ya no recibirán tampoco el apoyo en alimentación orientado a combatir la desnutrición, disminuir la obesidad y sus enfermedades vinculadas.

Lo anterior al desaparecerse definitivamente el programa de escuelas de tiempo completo del del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero.

A partir de este lunes 28 de febrero la SEP dio a conocer la desaparición de reglas de operación, con ello el retiro del programa. La decisión se dio argumentando austeridad y sin dar alternativas verdaderas a los estudiantes que menos tienen.

La determinación impacta en forma negativa la necesidad de fortalecer la educación y subir el nivel de aprovechamiento que alcanza apenas 32% dijo el entrevistado.

Antes de la pandemia los alumnos de bajos recursos en más de 280 escuelas de los tres niveles básicos recibían una educación más completa.  Esto con ayuda de la extensión de horario y de alimentos seleccionados, en teoría, por expertos en nutrición y se alejaban de la desnutrición.

Al iniciarse la suspensión de clases en 2020 el Gobierno Federal retiró el apoyo. Sin embargo en Quintana Roo se logró gestionar la liberación de los recursos y se adquirió más de 10 mil despensas para distribuirlas entre los alumnos de escasos recursos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.