Después de aprobarse en el poder legislativo la creación de un fideicomiso que tomará recursos de jubilados mayores de 70 con cuentas inactivas del Afore, al menos 700 Trabajadores presentan demanda contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con esta medida tomada por los servidores públicos de nivel federal, el fondo enfrenta su primer batalla legal a unos días de haberse decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Servidores públicos en contra del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Se ha dado a conocer que un grupo de 727 funcionarios públicos pertenecientes a diversas dependencias del Gobierno Federal ha interpuesto la primera demanda de amparo contra las reformas a las leyes de pensiones que dieron origen al denominado Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Esta acción legal es gestionada por el bufete Trusan & Roma, Abogados, cuyos representantes explicaron que los servidores públicos impugnan estas reformas debido al impacto que tendrían en la gestión futura de sus recursos en las distintas administradoras.

De acuerdo con Rodolfo Martínez Ayala, titular del bufete, estas reformas son inconstitucionales, ya que retroceden en el tiempo y vulneran el principio de seguridad jurídica.

Recordemos que el decreto para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles 1 de mayo de 2024, tras ser publicado en el Diario Oficial de la Federación un día antes.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.