Doscientas cincuenta empresas se unieron a la Iniciativa Quintana Roo al 100 para promover la vacunación de toda su planta laboral, de entre 400 convocadas, informó Sergio León Cervantes, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Las empresas que participan en este programa es les dará una placa conmemorativa y reconocimientos por su esfuerzo a favor de la salud y la reactivación económica, dijo en entrevista
Entre los 250 negocios suman alrededor de 33 mil empleados que ya están vacunados contra el COVID-19, y los restantes 150 establecimientos están pendientes de enviar la información sobre cómo avanza el proceso de inmunización de los trabajadores.
Recordó que el Movimiento Ama Cancún diseñó esta propuesta por medio de la cual elaborarán las estadísticas de los trabajadores vacunados principalmente los jóvenes de 18 a 29 años que es donde falta la segunda dosis.
León Cervantes dijo que el 30 de septiembre a las 12:00 horas termina el plazo para que las empresas restantes informen sobre el proceso de vacunación de sus colaboradores, a fin de proceder a realizar las estadísticas de los certificados de vacunación.
La meta será contar con 100 hoteles, 100 empresa grandes, 100 empresas medianas y 100 empresas pequeñas para sumar un total de 400, a las cuales se les dedicará una placa conmemorativa en un punto neurálgico de la ciudad.
Dijo que se inscribieron empresas de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, y desde luego de Cancún, y también mencionó que si no se han vacunado todos los empleados de un determinado negocio, que hagan el compromiso de aplicarse la dosis en la primera oportunidad que tengan.
Comentó que la placa conmemorativa tendrá un código QR que podrán escanear y ver todos los nombres de los que participaron en la “Iniciativa Quintana Roo al 100” y consideró que es importante generar conciencia en la vacunación de la planta laboral porque todos de alguna manera están relacionados con el servicio al turismo de manera directa o indirecta.