En redes sociales se ha hecho viral la historia de un adulto mayor que se tituló como ingeniero. Este hombre ha trabajado en el tianguis vendiendo chiles y aguacates en el tianguis de Puebla para pagar sus estudios.
Felipe Espinoza, un abuelito de 84 años terminó la carrera de ingeniería en procesos de gestión industrial. Felipe comenzó a trabajar desde que era un niño, específicamente a los siete años. En esos momentos su padre murió y él tuvo que trabajar para ayudar a su madre a mantener la casa.
Sin importar la opinión de otras personas, incluso las cercanas, Felipe Espinoza se puso a vender aguacates y chiles en el tianguis para pagar su carrera como ingeniero industrial todos los viernes en un tianguis de Puebla.
“Con anterioridad compré el celular, bien bien no sé pero ahí estoy tecleando, a ver si me da por otro lado pero ahí voy, también tengo mi compu. Ya iba yo con mis amigos y me echaban la mano”, dijo Felipe Espinoza.
Ahora, Espinoza estudia inglés para poder entrar a la maestría, este esfuerzo lo dedica a su esposa que falleció hace 20 años. El hombre asegura que seguirá preparándose, incluso alienta a los demás jóvenes a hacerlo.
(Con información de Plumas Atómicas)